Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Centro Municipal de Información a la Mujer

Centro Municipal de Información a la Mujer

El CMIM Montes Alta Axarquía es uno de los 174 Centros de Información a la Mujer que forman la red de Centros existentes en Andalucía, fruto del Convenio firmado entre el Instituto Andaluz de la Mujer y los Ayuntamientos, en su apuesta por articular el nivel más próximo de atención pública a las mujeres del medio rural.

Puesto en marcha en el año 2001, se configura como servicio itinerante de atención personalizada e individual que se presta a través de visitas periódicas a los Ayuntamientos consorciados (Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Canillas de Aceituno, Casabermeja, Comares, Colmenar, Periana, Riogordo y Viñuela) o también mediante cita previa.

Su sede se encuentra en Colmenar, en C/Alcalde Pérez Muñoz s/n.
Tfno: 952 730 142 / 605 844 260
Horario de 08.00h a 15.00h

Es importante resaltar que los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) son servicios públicos y gratuitos dispuestos particularmente para las mujeres, que se articulan en diferentes líneas de atención/intervención como:

1. Información sobre rescursos para el logro de la igualdad de oportunidades
2. Dinamización asociativa para la participación de las mujeres en el ámbito socio-económico
3. Asesoramiento legal en materia de violencia de género, y otras cuestiones jurídicas relacionadas con los derechos de las mujeres y para la erradicación de las discriminaciones de género
 Derecho de Familia (Medidas Paterno Filiales, Divorcios, Liquidación Régimen Económico Matrimonial, Régimen de Parejas de Hecho, …)
 Violencia de Género (Medidas de Protección, Denuncias y Trámites Procesales, Ayudas Económicas, Centros de Acogida, Atención Psicológica…)
 Asistencia Jurídica Gratuita (Documentación y solicitud de abogado/a de oficio)
 Derechos Laborales

Cartel CMIM